MI BLOG SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Hola a tod@s!!!

Mi nombre es Mª Victoria Barroso Acedo, soy Educadora Social y Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad. Actualmente vivo en Brozas (Cáceres) mi pueblo natal.

Dentro de la diversidad se encuentran las discapacidades y dentro de éstas muchas variedades, de las cuáles yo he elegido el Alzheimer; enfermedad que hace que la persona tenga una discapacidad, una disminución progresiva de sus capacidades totales.

Os presento este blog que con ilusión comienza su camino.

Es un blog dedicado a la enfermedad de Alzheimer (como acabo de decir), una enfermedad de la que se conoce muy poco y que cada día afecta a más personas y en algunas ocasiones personas muy jóvenes.

¿Cuál ha sido el motivante para elegir este tema? La respuesta radica en la experiencia personal y vivida durante 25 años al lado de mi abuela materna, que sufría esta mala enfermedad y que comenzó muy joven, con 50 y pocos años y a la cuál no pude conocer estando bien, ya que con mi primer y segundo año de vida ya comenzó a sufrir Alzheimer.

Después de las presentaciones solo me queda daros las gracias y decir que espero que este blog os resulte interesante.


Un saludo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Ensayarán una vacuna pionera contra el Alzheimer

(Europa Press, 19 de marzo de 2012)

El grupo Grifols ha anunciado la puesta en marcha del primer ensayo clínico en humanos que permitirá determinar la toxicidad de una hipotética vacuna contra la enfermedad del Alzheimer, unas pruebas para las que espera la aprobación de las autoridades sanitarias tras detectar su viabilidad en modelos animales.
La vacuna ha sido testada hasta la fecha en cinco modelos animales diferentes --ratas, ratones, ovejas, perros y conejos. En todos ellos se ha demostrado la ausencia de toxicidad y una correcta respuesta del sistema inmunitario con la producción de anticuerpos frente a la enfermedad.
El ensayo clínico prevé una primera fase en 40 personas, a las que se les administraría la vacuna frente a los péptidos beta-amiloides, para demostrar así que no existe toxicidad. Completada esta fase, los investigadores pasarían a reclutar pacientes de diferentes centros médicos y países, con la idea de afinar en las dosis exactas y comprobar si efectivamente se logra paralizar la progresión neurodegenerativa y, en segunda instancia, que los enfermos recuperan su capacidad cognitiva.
A pesar de ello, los responsables del estudio han desestimado dar una fecha para que la vacuna esté en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario